Positivismo en consulta para derogar decreto amnistía según Esdras López

0 141

Tegucigalpa, Honduras

La propuesta del subcoordinador y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, de consultarle al pueblo si está o no de acuerdo con que se derogue el decreto de Amnistía para meter a los corruptos a la cárcel tuvo eco positivo el pasado fin de semana en distintos puntos del país.

Desde muy tempranas horas del pasado fin de semana, López, recorrió los departamentos de Cortés, Yoro, Comayagua y La Paz, supervisando el desarrollo de la consulta que busca la derogación de la amnistía decretada luego de la crisis política del 2009.

Entre las ciudades visitadas están: San Pedro Sula, La Lima, Santa Cruz de Yojoa, San Manuel, Pimienta, Villanueva, El Progreso, Taulabe, Siguatepeque, La Paz y Comayagua.

Ante la consulta “¿Está usted de acuerdo que se derogue el decreto de amnistía para que los corruptos vayan a la cárcel?”, la respuesta popular fue amplia y contundentemente en favor del SÍ.

Masivamente hondureños, sin distinción de partidos políticos, sostuvieron que en el país es necesario meter presos a los corruptos que han saqueado el erario público, por lo que un decreto de amnistía es lesivo a los intereses del pueblo que sueña con una Honduras libre de impunidad.

“Me siento satisfecho de la aceptación de esta propuesta, estoy seguro que vamos a triunfar”, dijo el congresista.

El subcoordinador nacional de Libre, también destacó que tiene programadas más visitas a diferentes departamentos de Honduras con el fin de constatar el buen desarrollo de la consulta que espera juntar la voluntad del pueblo contra la amnistía que tiene libres a algunos funcionarios corruptos de la administración comprendida entre el 2006-2010.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.