Porto elimina a Napoli

0 158

El FC Porto eliminó al SSC Napoli gracias a un empate 2-2 (2-3 global en la eliminatoria) en el Partenopeo y estará el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League. A pesar de que los italianos se adelantaron en el marcador, los tantos de Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma decantaron la eliminatoria del lado portugués. Dubán Zapata puso el definitivo empate en el tiempo añadido.

Para tratar de lograr la remontada y el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League, el técnico del Nápoles, Rafael Benítez, apostó por un once valiente, con Gonzalo Higuaín en punta, bien flanqueado por Lorenzo Insigne, Dries Mertens y Goran Pandev. Luís Castro, por su parte, dispuso un tridente ofensivo formado por Jackson Martínez, Silvestre Varela y Ricardo Quaresma.

El Nápoles salió desde el inicio en busca de un gol que igualara la eliminatoria. Y éste llegó en el 21′, cuando un buen pase de Higuaín al hueco lo aprovechó el macedonio Pandev para hacer el 1-0. El conjunto visitante acusó el tanto encajado, y sufrió para llegar al descanso con el cruce en tablas. Y es que Mertens e Insigne pudieron aumentar la ventaja italiana pasada la media hora de juego.

Tras el paso por los vestuarios de San Paolo, Insigne gozó de otra buena ocasión para batir a Fabiano, pero el meta del Oporto realizó una intervención de mérito tras el remate de cabeza del delantero italiano a centro de Higuaín. Y en el 57′ fueron los lusos los que rozaron el tanto. Quaresma botó una falta lateral, y Carlos Daniel se impuso a la zaga local para conectar un testarazo que salió rozando el palo de Pepe Reina.

El partido, y por ende la eliminatoria, seguía abierto, y antes de llegar a la hora de juego Fabiano realizó una gran parada tras un recorte de Higuaín dentro del área y posterior remate con la izquierda. Sufría el Oporto, y Benítez quiso aprovecharlo dando aire a su ataque con la entrada de Marek Hamšík en lugar del goleador Pandev.

Pero fue entonces, en el 69′, cuando llegó el gol del equipo luso. Fernando puso un buen balón para el desmarque de Nabil Ghilas, y el francés no falló en el mano a mano con Reina. Y en la siguiente jugada, Steven Defour remató al palo tras una rápida transición visitante.

Siguió buscando el Oporto el gol de la tranquilidad, y Quaresma fue el encargado de encontrarlo. El extremo se internó en el área del Nápoles, y tras irse de su par colocó la pelota fuera del alcance de Reina con un soberbio zurdazo. Aunque Zapata hizo el 2-2 en el 92′, los ‘Dragones’ estarán en el sorteo del viernes junto a sus compatriotas del SL Benfica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.