Portland Timbers vence 4-2 al Olimpia que sufre su primera derrota

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

En un gran partido se jugó en el estadio Providence Park donde el Portalnd Timbers logró vencer 4-2 al Olimpia y lograr pelear el liderato del Grupo 5 de la Liga de Campeones de la Concacaf al igualar a los merengues en puntaje.

Los leones desde los primeros minutos empezaron a probar de distancia por medio de Omar Guerra en dos ocasiones para tratar de sorprender a Weber, pero el arquero estaba atento.

Sin embargo por medio de Maximiliano Urruti al décimo minuto del partido puso a los Timbers arriba en el marcador 1-0, aunque el conjunto merengue empezó a presionar hasta conseguir el empate en el minuto 19 con un cabezazo de Kevin Javier Álvarez Hernández estando el encuentro 1-1.

Will Johnson nuevamente puso al conjunto local arriba en el marcador en el 25 y luego la escuadra de Vargas tenia por unos minutos una recaída con el 2-1, pero por medio de Quioto y Guerra los hondureños atacaban y conseguían tiros libres, aunque no los aprovechaban para irse al descanso con el empate.

Al 34 Omar Guerra comete una falta sobre Norberto Paparatto, por lo que el arbitro dio un tiro libre que al realizarse salió desviado.

Danny O´Rourke le comente infracción a Romell Samir Quioto que al 39 continuaba insistiendo con el empate, por lo que el jugador de los Timbers recibió el primer cartón amarillo del partido, aunque de Souza en el 41 también recibió amarilla por juego peligroso contra Gastón Fernández.

En el 44 ya cuando se pensaba que todo estaba escrito en el primer tiempo un disparo de David José Meza Salgado hizo que Weber soltará el balón y permitió que Quioto rematara para poner el 2-2 en el primer tiempo.

Al reiniciar el partido en los 45 minutos finales Los merengues en el 50 tuvieron un tiro libre luego que Maximiliano Urruti cometiera falta sobre Fabio De Souza, pero los melenudos no pudieron aprovechar y esto les costaría caro ya que en el 56 Maximiliano Urruti anotó el 3-2 y puso nuevamente al Portland arriba.

En el 59 Vargas decidió meter a Antony Lozano por Omar Guerra para poder cambiar la situación, mientras que los locales ingresaron a Darlington Nagbe dejando el campo de juego Michael Nanchoff en el 63.

Un minuto más tarde Oliver David Morazán Torres intentó de primera sorprender, pero Weber más atento evito el gol del empate.

Germán Mejía en el 67 ingresó por Mariano Eli Acevedo siendo el segundo cambio olimpista en el partido, aunque para los albos en el 70 un corner efectuado por Gastón Fernández llega a la cabeza de Rauwshan McKenzie para poner el 4-2.

Los merengues en el 74 quemaron otro cambio con Alberth Josué Elís Martínez por David José Meza Salgado, pero a pesar de la presión como la de Oliver Morazán en el 82 que disparó al marco el Portalnd se mantenía arriba en el marcador.

Por su parte Quioto tambien buscaba por medio de la rapidez avanzar apara anotar, pero el linea levantó su bandera en el 84 para indicar que el hondureño estaba adelantado. El resto del partido no tuvo acciones de peligro hasta el 90+2 que el Olimpia tuvo un tiro libre que se efectuó estrellándose en la barrera.

Con este resultado los merengues pierden su primer partido en tres fechas y ahora están obligados a vencerlos en el partido de vuelta a disputarse el próximo 21 de octubre, mientras que Portland jugará en este mismo estadio su tercera fecha contra el Alpha United el próximo 23 de septiembre, porque solo el primer lugar de esta triangulación puede pasar a la segunda fas.

Alineación del Portland Timbers

D.T. Caleb Porter

Andrew Weber, Rauwshan McKenzie, Michael Harrington, Jack Jewsbury, Norberto Paparatto, Danny O´Rourke, Will Johnson, Kalif Alhassan, Michael Nanchoff, Maximiliano Urruti y Gastón Fernández.

Alineación del Olimpia

D.T. Héctor Vargas

Noel Valladares, Kevin Álvarez Hernández, Fabio De Souza Loureiro, Ever Alvarado, Bryan Johnson, David Meza Salgado, Omar Guerra, Oliver Morazán Torres, Javier Portillo, Mariano Acevedo y Romell Quioto.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.