Porfirio Lobo | “Quién tratando de salvarse no va a decir cualquier cosa?”

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se ha levantado una serie de reacciones en territorio nacional por parte de sectores de la política luego de la publicación del expediente judicial del narcotraficante hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, mas conocido como “Don H”, en donde se revelan una serie de delicados señalamientos. 

En ese sentido el expresidente hondureño Manuel Zelaya negó el lunes haber recibido dinero de narcotraficantes (al menos 2 millones de dólares) para la campaña que lo llevó al poder en 2006.

De igual forma reaccionó este martes el exmandatario Porfirio Lobo Sosa al manifestar que los narcotraficantes hondureños extraditados a los Estados Unidos «dicen cualquier tontera» a fin de reducir sus condenas.

Sin preocupación «Pepe»

“Se ha visto claramente como cuando llevan a esos delincuentes extraditados tratando de reducir sus condenas dicen cualquier tontera y el fiscal dice también lo que él quiere decir”, expresó.

No obstante resaltó la labor de los jueces norteamericanos al expresar que son “totalmente independientes”, haciendo de la justicia estadounidense un “sistema creíble”.

“¿Quien tratando de salvarse no va a decir cualquier cosa?”, preguntó Lobo explicando a la vez que todo lo dicho por un imputado es detalladamente investigado por las autoridades estadounidenses.

En específico dio a entender que simples declaraciones no son valederas ante un tribunal de los Estados Unidos pues para que un acusado reciba el beneficio de reducción de condena sus argumentos esbozados deben deben ser debidamente aprobadas.

En el expediente judicial, la fiscalía del distrito Sur de Nueva York hace mención de pagos a militares, policías y políticos hondureños. En tal sentido el tribunal tiene previsto dictar sentencia a “Don H” el próximo 2 de agosto.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.