Porcicultores adoptan pie de cría para renovar genética

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alta calidad y precios accesibles se está ofreciendo a los porcicultores del país que están adoptando pie de cría para renovar genética.

Esto mediante el Proyecto Cría y Reproducción de Cerdos, que ejecuta la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con apoyo de la Misión Técnica del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), de la República de Taiwán.

El productor, Pablo Laínez, de la comunidad de Jiquinlaca, municipio de Concepción, departamento de Intibucá, adoptó pie de cría para el mejoramiento genético de su piara, con el objetivo de incrementar producción y productividad porcina.

Con financiamiento de Agrocrédito de 8.7%, el productor adquirió 40 hembras y 5 verracos.

“ Con el financiamiento voy a remodelar las instalaciones del hato, y espero obtener una producción de 350 a 400 cerdos de engorde por cada 4 meses», expresó Laínez.

El titular de Dicta, Juan Gerardo Murillo, manifestó que “los productores están adoptando genética que importamos de Estados Unidos en el año 2019 y1 otros adquiridos de la Escuela Agrícola Panamericana (EAP) El1 Zamorano”.

El proyecto ubicado en1 la Estación Experimental de Dicta, en el departamento de Comayagua, tiene como finalidad generar pie de cría para garantizar cerdos de alta calidad genética a pequeños y medianos productores y a precios accesibles.

En la actualidad el proyecto dispone de cerdos de las razas Duroc, Yorkshire, Duroc Blanco, Landrace, y Berkshire

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.