Por unanimidad Congreso de Tamaulipas aprueba Guardia Nacional

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó por unanimidad la iniciativa para las reformas constitucionales al tema de la Guardia Nacional.

La aprobación de la minuta emitida por la Cámara de los Diputados fue con dispensa de trámite por considerarse de un asunto de urgente solución.

El panista Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, confirmó que la noche del lunes, vía paquetería, el Congreso del Estado recibió por parte del Congreso de la Unión la minuta y que ésta fue turnada para su discusión y aprobación.

La tarde de este miércoles todas las facciones partidistas se manifestaron a favor de la creación de la Guardia Nacional lo que convirtió a Tamaulipas en ser el estado número 14 en aceptarla.

ESPEREMOS BUENOS RESULTADOS Y SE COMBATA EN FORMA EFICIENTE EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD PÚBLICA EN EL PAÍS”, EXPUSO EN TRIBUNA SALINAS MENDIOLA.

Por otra parte, Alejandro Etienne Llano, coincidió que se trata de un tema trascendental y que ha reflejado la capacidad de los Partidos Políticos para construir consensos.

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL NO ESCATIMARÁ EL APOYO NECESARIO A ESTOS ASUNTOS SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA, MISMOS QUE SON PARTE DE LAS GRANDES DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA TAMAULIPECA Y QUE ESTÁN PRESENTES EN TODO EL PAÍS”.

Los legisladores del PAN y PRI celebraron que la Guardia tenga un mando civil y exigieron que su actuación debe estar apegada a los compromisos en derechos humanos que ha contraído la República y que su presencia no se extienda más allá del año 2023, así como también que la actuación de esta seria a petición de los gobernadores.

(Telesur)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.