Por una semana permanecería cerrado el Distrito Central

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el pa­norama que se vive en las ciuda­des de Tegucigalpa y Comayagüe­la, por el alza en los contagios de la COVID-19, se determinó retroce­der en el proceso de la reapertura inteligente en el Distrito Central.

Es decir, que se volvió a cerrar algunos sectores de la economía que se habían reabierto como las ferreterías y restaurantes.

La medida fue acordada por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos –SINAGER-y la Mesa Intersectorial.

“Esto obedece al repunte de ca­sos y son medidas para evitar más muertes a causa del coronavirus, necesitamos la colaboración de la gente, no circule si no le toca hacer­lo”, exhortó el comisionado de Po­licía, Luis Alonso Osavas.

Esta nueva determinación tie­ne un tiempo inicial, el cual podría extenderse o reducirse dependien­do de la responsabilidad de la ciu­dadanía para evitar la propagación del virus.

“Las medidas anunciadas tienen vigencia hasta el domingo 28 de ju­nio, ya será Sinager y la Mesa Inter­sectorial, dependiendo de la evolu­ción de los contagios, quienes de­terminen lo que sucederá luego de esa fecha”, explicó Osavas.

Dentro de estas nuevas normati­vas se exceptuó el cierre de algunos comercios por ser de primera nece­sidad para la ciudadanía.

“Quedaron autorizados los su­permercados, algunos mercados, farmacias, bancos y cooperativas, esto en las ciudades de Tegucigal­pa y Comayagüela”, aclaró el fun­cionario.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.