Por tercer día continúan las protestas de operarios de maquila en Villanueva, Cortés

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por tercer día consecutivo, operarios de maquila en Villanueva, Cortés, protestan exigiendo su liquidación tras haber sido suspendidos laboralmente por 120 días. Los manifestantes denunciaron que los dueños de Zip Buena Vista les informaron sobre sus despidos a través de mensajes de texto.

Los trabajadores condenaron que las autoridades de la Secretaría de Trabajo, en lugar de defender sus derechos laborales, estén apoyando a la empresa. “Estamos peleando por nuestros derechos, dicen que nos están pagando y no es verdad”, expresó una de las protestantes.

Los manifestantes también denunciaron que las autoridades policiales están reprimiendo sus protestas y violando su derecho a manifestarse pacíficamente, a pesar de no estar obstaculizando el tránsito en el área. El martes, la Policía desalojó a los operarios de maquila utilizando una tanqueta de agua, lo que provocó que varios manifestantes cayeran al suelo.

Los operarios de Zip Buena Vista iniciaron las protestas después de ser notificados de su suspensión laboral, exigiendo que se les pague la liquidación correspondiente. La indignación creció cuando los trabajadores se enteraron de sus despidos a través de mensajes de texto, lo que consideran una falta de respeto y profesionalismo por parte de la empresa.

Los manifestantes exigen el pago inmediato de sus liquidaciones y que las autoridades de la Secretaría de Trabajo intervengan de manera justa y equitativa, defendiendo los derechos de los trabajadores en lugar de favorecer a la empresa. Asimismo, piden que se respete su derecho a protestar sin ser reprimidos por las fuerzas policiales.

La situación en Villanueva, Cortés, sigue siendo tensa, con los trabajadores determinados a continuar sus manifestaciones hasta que se resuelvan sus demandas y se les pague lo que consideran justo tras su suspensión laboral.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.