Por tanda de penales Milan clasifica a cuartos de Copa Italia

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El AC Milan se clasificó para cuartos de la Copa de Italia al batir en la tanda de penales al Torino, este martes, tras finalizar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con 0-0.

A pesar del regreso de su estrella Zlatan Ibrahimovic como referencia en ataque, el equipo dirigido por Stefano Pioli, vencedor 2-0 ante el mismo adversario tres días antes en el campeonato, no encontró la portería.

Fue su segundo portero, el rumano Ciprian Tatarusanu, el héroe de la velada al parar el penal lanzado por el venezolano Tomás Rincón.

Lesionado en un muslo en Nápoles el 22 de noviembre, Ibrahimovic recuperó su puesto de titular tras haber tenido sus primeros minutos el domingo, pero esta vez no intimidó a la defensa del ‘Toro’. Al descanso fue reemplazado por Hakan Calhanoglu.

En la segunda parte el Milan sufrió la expulsión de su habitual arquero titular, Gianluigi Donnarumma, que vio la roja en el minuto 71 cuando estaba en el banquillo.

El internacional italiano había protestado la decisión del árbitro de no señalar penal tras una entrada del arquero serbio Vanja Milinković-Savić sobre el portugués Rafael Leao.

Pero el veterano Tatarusanu demostró que es más que un simple suplente al dar el pase a su equipo, que había chocado contra un equipo bien agrupado y que había sido incapaz de aprovechar sus pocas ocasiones (58, 87, 99 y 117).

A cuatro minutos del final el español Brahim Díaz estuvo cerca de la gloria, pero su remate se fue por encima del larguero.

El partido sirvió para que el defensa argentino Mateo Musacchio jugara sus primeros minutos en casi un año.

  • Ante el vencedor del Inter-Fiorentina –

El Milan, líder de la Serie A, jugará en cuartos de final con el vencedor del Inter-Fiorentina, que se disputa el miércoles.

La Copa de Italia, cuyo último vencedor fue el Nápoles, se resumirá para los favoritos en un ‘sprint’ de un mes (y cuatro partidos) en busca de los dos billetes para la final.

Estos octavos de final marcan la entrada en liza de los ocho primeros del último campeonato, que habían quedado exentos de la tercera y cuarta rondas.

El miércoles también se estrenará la Juventus, frente al Génova, antes de su duelo ante el Inter en el campeonato, el domingo.

Nápoles iniciará la defensa de su título también el miércoles en casa contra Empoli, uno de los dos equipos de Serie B que han sobrevivido en octavos. El otro, SPAL, juega el jueves en Sassuolo con, para el vencedor, un posible duelo de cuartos de final contra la Juve.

Los cuartos tendrán lugar el 27 de enero y las semifinales (ida y vuelta) el 3 y el 10 de febrero. El partido por el título será el 19 de mayo.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.