Por suspensión de servicios HEU dejará de percibir L.30 millones al año

Tegucigalpa, Honduras

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que la Corte Suprema de Justicia anulara el cobro por servicios brindados a la población en el Hospital Escuela Universitario (HEU),  el centro asistencial dejará de percibir unos 30 millones de lempiras al año, estima el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

Ante la resolución de la CSJ solo queda respetar el fallo y buscar las formas para que la población no resulte afectada con la medida, indicó.

Herrera comentó que esa fracción de dinero se destinaba a varios programas que se desarrollan en beneficio de los pacientes que llegan a diario al sanatorio en busca de atención medica.

En tal sentido, “A las autoridades solo nos resta reorganizar  las  finanzas de la institución para proporcionar a  los pacientes que acuden a la institución de toda la República y atención de calidad”.

Aclaró que la situación  en el HEU es compleja  sobre todo con medicamentos que son caros, y que son aplicados a pacientes en estado de gravedad.

Finalmente dijo que se buscarán los mecanismos para mejorar la situación en el centro asistencial en beneficio de la mayoría.

Por su parte, la directora del HEU, Cristina Rodríguez, justificó el cobro “simbólico” por los servicios de salud que se prestan en ese sanatorio, asegurando que se  reinvierte en la misma población hondureña.

La funcionaria comentó  que la recaudación de fondos por exámenes, radiografías y otras atenciones “es una política institucional de la Secretaría de Salud que data desde 1990”, como “economía solidaria”.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.