Por suspensión de actualizaciones google a Huawei ahora reforzará su tecnología

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei indicó hoy que reforzará su propia tecnología frente a la suspensión de los servicios de Google para el sistema Android, como parte de la escalada de presiones del gobierno de Estados Unidos.

La empresa señaló que se enfocará en su programa Ark Compiler, pues tiene potencial para soportar su versión Android mod EMUI y el buen desempeño de las distintas aplicaciones.

Según alertó, el fin de los negocios con Google implica la transferencia de productos de hardware y software, pero no significa la pérdida total de acceso al sistema operativo porque es abierto y está disponible para cualquiera.

«Continuaremos creando un ecosistema de ‘software’ seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial», reiteró.

La declaraciones se producen después de que Google suspendió los negocios con Huawei que requieran transferencia de ‘hardware’ y productos de ‘software’ tras la decisión del gobierno de Estados Unidos incluyó a la compañía china en su “lista negra”.

También los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

“Al tiempo que cumplimos con todos los requerimientos del Gobierno de Estados Unidos, los servicios como Google Play y la protección desde Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes», aseguró Huawei, el tercer mayor fabricante de ‘smartphones’ y la segunda marca por cuota de mercado en el mundo.

El Ministerio chino de Relaciones Exteriores afirmó que el Gobierno de Beijing sigue con atención el tema y apoyará a las compañías nacionales a defender sus derechos legítimos mediante los canales legales.

Las medidas se suman a la guerra comercial que el presidente estadounidense Donald Trump emprendió contra China, que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por Beijing.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.