Por Sistema de Baja Presión: Alerta Verde para siete departamentos

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir ALERTA VERDE por 48 horas para VALLE, CHOLUTECA, FRANCISCO MORAZÁN, EL PARAÍSO, OLANCHO, LA PAZ y COMAYAGUA a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles 22 de mayo.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sobre la generación de lluvias fuertes, vientos y tormentas eléctricas a partir de la tarde noche de este día.

Estas condiciones son producto de un Sistema de Baja Presión en el Pacífico que induce una vaguada sobre el territorio nacional, y que dejará lluvias que pueden ocasionar inundaciones repentinas.

En el análisis se advierte también la probabilidad de deslizamientos ante la saturación del suelo en los departamentos de Choluteca, Valle y el Sur de Francisco Morazán con porcentajes de humedad del suelo de entre 30 a 60 por ciento.

Cuide su vida

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco se pide a la población tomar medidas de precaución como evitar el cruce de vados, ríos y quebradas que se encuentren crecidos a fin de evitar la pérdida de vidas.

Además se solicita buscar sitios seguros durante se manifiesten las lluvias con actividad eléctrica y así evitar campos abiertos que puedan convertirle en blanco de los rayos.

También se pide precaución con árboles que estén a punto de ceder, rótulos publicitarios o techos de zinc ya que se producirán fuertes vientos.

Copeco llama a la población a mantenerse en constante monitoreo de los boletines de Copeco difundidos a través de nuestros canales oficiales en redes sociales y en nuestra página web www.copeco.gob.hn.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.