Por segundo año realizarán campamento “Guardianes del Océano” en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán Marine Park realizará campamento “Guardianes del Océano” para promover iniciativas sostenibles entre los niños de la comunidad del Berrinche en Roatán.

La coordinadora de educación ambiental y proyección comunitaria de Roatán Marine Park, Timna Varela, manifestó “Nosotros por la parte de educación ambiental estamos ya casi a cierre con las escuelas públicas, con lo que es la campaña de protección al arrecife, de ellos reciben instrucción y hay como un aprendizaje, donde ellos van a visitar el arrecife en el tour del Bote de Cristal, también vamos a continuar con el campamento anual  en la comunidad del Berrinche  y otras iniciativas de material educativo  en las distintas comunidades”.

El objetivo del campamento es poder formar pequeños líderes que ayuden a la conservación del medio ambiente a través de contenidos y actividades en la isla de Roatán.

“Este campamento  va dirigido a niños entre las edades de 10 a 14 años y es un programa que está desarrollado en cuatro módulos y cada modulo tiene una duración de dos semanas donde ellos reciben información de conservación marina, biología marina, primeros auxilios, deportes acuáticos, el problema del plástico y desarrollar liderazgo en ellos y por eso el nombre es Guardines del Océano” dijo Timna Varela.

Este campamento inicia la primera semana de diciembre y termina en la última semana de enero y va dirigido más que todo a niños que están en plan escolar de febrero a noviembre.

Los requisitos del campamento según la coordinadora de Marine Park son: “Firmar una hoja de compromiso, se les brinda unos lineamientos de deberes al momento de inscribir a su hijo en el campamento,  asistir con regularidad  y es totalmente gratuito, solamente que hay materiales que ellos deben conseguir y otros nosotros los proveemos porque son reutilizables”.

Este es el segundo año de Guardianes del Océano y las autoridades Marine Park esperan replicarlo en todas las comunidades.

“El número de participantes para el campamento es de 30 niños y lo enfocamos en la comunidad del Berrinche porque ahí tenemos un problema con el manejo de desechos sólidos entonces tratamos de fomentar en los niños de esta comunidad específicamente con el Centro Educativo Rubén Paz Barahona para poder trabajar con ellos y en un futuro se espera expandir a otras comunidades” detalló Varela.

Asimismo puedes informarte a través de la página de Facebook de Roatán Marine Park y ser un Guardián del Océano.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.