Por segundo año consecutivo, la UNAH se mantiene entre las 250 mejores universidades de América Latina y el Caribe, según Ranking QS

0 9

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se mantiene entre las 250 mejores universidades de América Latina y el Caribe, según el ranking QS 2024.

Entre los indicadores que destacan para la UNAH se encuentran la reputación académica y las citas por artículo.

El indicador de la reputación académica evalúa las percepciones de los académicos globales sobre que instituciones están demostrando excelencia académica.

Mientras que el indicador de las citas por artículo mide el número promedio de citas obtenidas por publicación y es una aproximación del impacto y la calidad del trabajo científico realizado por las universidades.

La UNAH reconoció que este logro ha sido posible gracias al comprometido esfuerzo de sus investigadores, permitiéndole puntuarse dentro del top 47 de universidades en el ranking de universidades de América Latina y el Caribe.

A nivel nacional fueron evaluadas cinco universidades, manteniendo la UNAH la primera posición, seguida de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, la cual entró al ranking este año; la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En cuanto a la región centroamericana, la cual contempla una evaluación a 91 universidades, la UNAH ocupa junto a otras nueve universidades la posición 42.

Por su parte, el Zamorano y Unitec figuran en las posiciones 51 y 58, respectivamente. En el caso de la UPNFM y UTH, ambas aparecen en el número 81.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.