Por saturación del suelo Copeco recomienda precaución para Choluteca

Tegucigalpa, Honduras

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la saturación del suelo provocado por las lluvias caídas en los últimos días sobre el departamento de Choluteca,  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sugiere precaución a la población por posibles deslizamientos.

 De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco las últimas precipitaciones en ese sector han ocasionado un nivel de saturación del 60 por ciento, cifra que incrementará con la continuidad de las lluvias en esa zona.

 En ese sentido, Copeco recomienda a la población realizar una inspección de su entorno y notificar a las autoridades competentes cualquier irregularidad que pueda poner en riesgo su vida y la de sus familiares.

 A los Comités de Emergencia Local y Municipal se les solicita prestar toda la colaboración necesaria a la población para la identificación de riesgos y realizar las acciones que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas.

 Copeco continuará informando sobre el desarrollo de las condiciones en este sector, por lo que se pide a la población informarse a través de las redes sociales oficiales de Copeco y los medios de comunicación que brindan su colaboración para transmitir el mensaje preventivo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.