Por qué se decidió cancelar la tradicional gala previa al Festival de Viña del Mar

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Chile se anunció la suspensión de la tradicional gala del Festival de Viña del Mar 2023.

Sandro Puebla, concejal de la ciudad de Viña del Mar, ubicada a 120 kilómetros de Santiago de Chile, confirmó esta información. La autoridad detalló que la decisión se tomó hace dos años y se debería a modificaciones en el contrato firmado con los canales a cargo de la emisión.

“Esto quedó estipulado cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas”. Puebla agregó que la decisión “fue de común acuerdo” y que para la próxima versión del festival, “tampoco deberíamos tener gala”.

Para esta oportunidad también se confirmó la cancelación de otros eventos paralelos relacionados con el Festival de Viña del Mar como la “Gala del Pueblo”, la promoción que se hacía en Miami, Estados Unidos, y la tradicional cena para 200 personas.

“Lo que se ha eliminado del contrato es la cena para estas 200 personas que eran invitadas, pero eso no significa que los canales, ya sea en conjunto o en separado, puedan hacer un programa en horario prime dedicado precisamente al Festival de la Canción, previo al inicio del certamen”, precisó el concejal Carlos Williams al matinal Mucho Gusto.

La gala del festival era una de las reuniones más importantes del espectáculo chileno. Los famosos del país se presentaban con exclusivos trajes en una alfombra roja ante el público que observaba desde una galería, lo que era transmitido a todo el país desde el casino de Viña del Mar.

Festival de Viña del Mar

Desde el 19 al 24 de febrero está programada la realización del Festival de Viña del Mar 2023. Este el evento de habla hispana más longevo y relevante del mundo, y su origen se remonta a 1960.

El festival tendrá su edición 62 después que se suspendiera el 2021 y el 2022 por la emergencia sanitaria del COVID-19. Esto es un hito en la historia de este evento pues anteriormente nunca se había cancelado.

El certamen contará con participación de la música urbana con artistas como Paloma Mami, una cantante chilena-estadounidense de reggaetón y trap. A ella se sumará Polimá Westcoast, un cantante y conocido expositor del trap de ascendencia angoleña y uno de los mayores exponentes de este género en Chile, y la argentina Nicki Nicole.

Por último, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández dirán presentes en esta edición junto al colombiano Camilo.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.