Por primera vez realizarán taller de adiestramiento móvil en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 475

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Gobernación de islas de la Bahía y  el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) realizará por primera vez en la isla  un taller de adiestramiento móvil, con el objetivo  de organizar el transporte terrestre del sector.

El gobernador Dino Silvestri expresó que el Servicio Turístico de islas de la Bahía solicitó una capacitación para organizar el transporte terrestre, por lo que las autoridades locales y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre realizarán un taller de adiestramiento móvil por primera vez en la isla. Este taller tendrá una duración de 10 días.

‘‘Esto es una petición que vino de parte del servicio turístico de islas de la Bahía, es un rubro completamente nuevo a dentro del mismo, entonces ellos quieren que se organice de una manera adecuada, vamos a hacer lo que es la primer visita o taller móvil del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre que va a hacer aquí en Roatán, va a hacer aproximadamente en diez días hábiles que vamos estar trabajando atendiendo la población cuando tengamos las fechas establecidas las voy a anunciar próximamente, pero esto es muy importante’’,declaró el funcionario.

El trafico en la isla va incrementado, por lo que a futuro será un gran problema vial, motivo por lo cual gobernación ha tomado cartas en el asunto para realizar esta capacitación del transporte terrestre.

‘‘Estamos viendo que todos los días y en lo personal estoy viendo de 3 o 4 mini bands que llegan a la semana y llegaremos un punto que no podremos transitar en esta isla. Entonces es bien importante que nos mantengamos organizados y más que eso la misma persona del rubro de transporte turístico son los que están pidiendo. Y estamos  agradecidos con el IHTT ya que ellos se involucrarán con este taller para ayudar a nuestros isleños’’, explicó Silvestri.

Además, el funcionario expresó que gobernación está trabajando en la creación de muchos proyectos para mejorar el bienestar de los isleños.

‘‘En gobernación seguimos, estamos metidos en demasiadas cosas, pero es lo importante. Actualmente estamos realizando muchos cambios en muchos sectores donde trabajamos muy fuerte con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre’’, concluyó gobernador.

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.