Por más de 100 votos se elegirán magistrados y serán juramentados por Redondo: Tomé

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, afirmó que con más de 100 votos se elegirá la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que los magistrados serán juramentados por el presidente del Legislativo, Luis Redondo.

Sus declaraciones surgen después que el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, anunciara que solicitará que las nuevas autoridades del Poder Judicial sean juramentadas por un juez ante la “ilegalidad” de la directiva del Congreso Nacional.

Tomé dijo que esas son situaciones personales de Lara, porque las bancadas del Partido Liberal y Nacional están de acuerdo en proceder a elegir de una vez por todas el nuevo Poder Judicial de Honduras.

En ese sentido, abundó que hay pláticas muy avanzadas y que están alcanzando acuerdos para elegir la CSJ integrada por 15 magistrados de los cuales resaltó, están apoyando mucho a las mujeres.

“Puedo adelantarle al pueblo que todo indica que con más de 100 votos de diputados vamos a elegir la nueva CSJ y sus magistrados van a ser juramentados por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo”, afirmó.

Por otra parte y referente al cuestionado tema de los magistrados suplentes, aclaró que este asunto le corresponde tratarlo al Poder Judicial y no al Congreso Nacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.