Por mal manejo de bienes por parte de la OABI continúan denuncias

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado, Raúl Paniagua, manifestó que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), está facilitando el deterioro de bienes, además de estarlos vendiendo a precios irrisorios.

En ese sentido, Paniagua dijo que los directores manejan estos bienes a su antojo, sin ningún control además otro de los problemas es que los procesos penales de privación de dominios duran demasiado tiempo.

“El problema también que se centra es que los procesos penales o estos procesos de privación de dominio duran demasiado tiempo y a la hora del cuento pues entonces los bienes se deprecian”, dijo.

“Viene la OABI y empieza a vender a precio muy barato que no es el costo real”, agregó.

El abogado dijo que la OABI ha recibido una enorme cantidad de denuncias por la conducta de sus directores y que estos esperan a que los bienes se devalúen para poder venderlos a posibles compradores.

Cabe señalar que, semanas atrás, el abogado penalista Luis Romero, denunció a esta institución por intentar vender un bien inmueble por cinco millones cuando su valor real era de 40 millones.

“La finca ecológica La Roma es una propiedad que únicamente ha sido asegurada y el Ministerio Público (MP), no ha ordenado que desasegure en virtud que está todavía verificando una documentación que ya fue presentada por su defensa”, señalo el abogado Luis Romero en su momento.

De igual forma, en 2019 se denunció que la OABI intentó sustraer de forma ilegal ganado incautado a la familia Rosenthal quienes estaban atravesando por un proceso legan en aquel momento.

Hasta septiembre de 2021, alrededor de 672 millones de lempiras en efectivo (sumando moneda internacional), 3 mil 667 bienes muebles y 2 mil 334 bienes inmuebles, así como cabezas de ganado y otras pertenencias de sujetos que enfrentan procesos judiciales en Honduras, se encontraban bajo la gestión de la OABI.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.