Por mal estado de salud, en libertad se defenderá exalcalde de Talanga

0 79

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exalcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, se defenderá en libertad tras un cambio de medidas, en el proceso que se le sigue a él y otros miembros de su familia, por presunto lavado de activos.

En ese sentido, su abogado defensor, Marlon Duarte, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por unanimidad de votos declaró con lugar el cambio de medidas a favor del ex edil, debido a su mal estado de salud.

“La Sala de lo Constitucional por unanimidad de votos determinó que esta persona bajo los argumentos y dictámenes médicos no podía estar con prisión preventiva”, declaró Duarte.

Asimismo, argumentó que no existen las condiciones para que el exalcalde pueda ser atendido en el centro penal.

Duarte confirmó que Avilés ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces desde que está privado de libertad, incluso estuvo un mes y medio internado en un centro asistencial.

Añadió que el exalcalde se le realizó los exámenes correspondientes y fueron confirmados por Medicina Forense a través de doctores que trabajan en el Hospital Escuela.

El profesional del derecho sostuvo que está a la espera que el expediente pase de la Sala de lo Constitucional al Tribunal de Sentencia.

Roosevelt Avilés enfrentará un juicio oral y público junto a su esposa Nancy Santos, Bella Esperanza Ríos Zúniga, César Bladimir Leiva Ríos y Fadde Saroginy Aviles López, todos acusados por el delito de lavado de activos.

Sin embargo, Duarte mencionó que se está a la espera que tribunal abordará el proceso de Nancy Santos debido que fue electa como diputada suplente de Pedro Chávez Madison. 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.