“Por lo menos, la canasta básica del hondureño está asegurada»: Luis Donaire

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la producción nacional, por lo menos la canasta básica del hondureño está garantizada, en este tiempo de la pande­mia de la COVID-19.

Así lo aseguró el dirigen­te del agro, Luis Donaire, tras destacar que ese sector gene­ra el 36% de los empleos en el país.

“De ahí, vemos la impor­tancia de mantener el sector activo, en momento como es­te cuando está parada la ma­yor parte de la industria”, puntualizó.

También es necesario que el sector siga produciendo al menos la parte básica de los alimentos que es maíz, arroz, frijol, pollo, huevo y legum­bres, indicó. “Por lo menos, la canasta básica del hondureño está asegurada, a pesar de to­do”, reiteró el productor.

El dirigente resaltó que el Gobierno, a través del Ban­co Hondureño para la Pro­ducción y la Vivienda (Ban­hprovi) “en años anteriores y el presente facilita fondos para el sector”.

“Tenemos créditos al 8.7% y se manejan fondos hasta de 3,000 millones de lempiras con el objetivo de reactivar el agro”, subrayó.

“El Agrocrédito 8.7”, es una iniciativa del gobierno que pone a disposición de los agricultores unos 3,000 millones de lempiras al 8.7% de interés anual, a fin de mitigar los efectos del cambio climático.

En ese sentido, Donaire pre­cisó que el sector tecnificado siembra alrededor de 30 mil manzanas de maíz, de las cua­les hay 14 mil en Olancho, 5,200, en El Paraíso, 5,800 en Yoro y el resto en otros departamentos. La inversión por manzana es de unos 14,000 lempiras, “de mane­ra que se requieren unos 450 mi­llones de lempiras para reacti­var el campo”, afirmó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.