Por «lesiones en la cabeza y el tronco» murió Emiliano Sala, según equipo forense

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El equipo forense de la Policía del condado de Dorest (Inglaterra) dio a conocer el informe oficial sobre la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala donde se determinó que falleció por las «lesiones en la cabeza y el tronco» debido al impacto que habría padecido cuando la avioneta que lo trasladaba a Cardiff (Gales) desapareció de los radares el 21 de enero. 

Asimismo, el jefe de los investigadores, Brendan Allen, explicó que en los próximos días el cuerpo, que fue encontrado el domingo, estará en condiciones de ser trasladado a Argentina. Los resultados se dieron a conocer desde la ciudad inglesa de Bournemouth, lugar donde fue trasladado el cadáver luego de su hallazgo. Desde allí, informaron que se logró confirmar la identidad del futbolista gracias a sus huellas dactilares. 

Por otro lado, se adelantó que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) deberá determinar por qué el avión donde volaban Sala y el piloto David Ibbotson, quien todavía no fue encontrado, se estrelló y hundió dentro del Canal de la Mancha, que conecta al Reino Unido con Francia. El estudio, explicaron las autoridades, podría tardar entre «seis y 12 meses». 

Asimismo, según relata el periodista de Fox Sports Christian Martin, los forenses detallaron que el accidente aéreo se produjo en aguas internacionales. 

Hasta ahora, las autoridades no lograron sacar al avión del agua debido a las malas condiciones climáticas. Concretamente, la aeronave se encuentra a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, a 70 metros de profundidad. Mientras tanto, la familia de Ibbotson lanzó una campaña en Internet para reunir fondos y continuar con las tareas de búsqueda. 

Más allá del informe, resta por ver si sus resultados son convalidados en el proceso judicial.  

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.