Por la sequía SANAA prohíbe regar y llenar piscinas con agua potable

0 360

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), debido a la escasez de agua generalizada que vive el país por la falta de lluvias, pide a todos sus abonados hacer un uso eficiente del vital líquido, evitando actividades de desperdicio del recurso hídrico, como ser llenado de piscinas, lavado de autos, y regado de plantas con mangueras, entre otras.

En ese sentido, con el apoyo en la veeduría ciudadana de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela, se garantiza la denuncia apropiada a través de los diferentes canales de comunicación, para proteger el agua de todos los capitalinos y, aplicar las sanciones de multas y cortes establecidos en el Reglamento de Servicio de la institución, a las personas que derrochen el elemento.

Lo anterior, busca extremar las medidas de buena gestión del recurso natural, para generar un mejor aprovechamiento del agua, y evitar que sigan disminuyendo los niveles que en la actualidad mantienen los embalses del Municipio del Distrito Central, donde se ha tenido que aplicar racionamientos más extendidos para optimizar la entrega calendarizada del agua en la ciudad.

Cabe resaltar que el personal del SANAA, durante estos días de emergencia nacional que vive el país por el COVID-19, trabaja de manera responsable y permanente, con el objetivo de ejecutar las acciones necesarias para frenar la propagación del coronavirus, y también mantener el abastecimiento del agua a todos sus abonados.

Asimismo, el SANAA, en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), durante sus rutinas diarias de labores, entregan unos 120 mil galones de agua potable gratuita, en diferentes barrios, colonias y centros de salud públicos de la capital.

Las autoridades del SANAA, también externan su agradecimiento a todos los compañeros que en estos momentos realizan sus labores, y, recuerdan a la población, que el agua es un derecho humano y un privilegio, con el que se debe hacer un uso adecuado, sin dejar a un lado, las recomendaciones sanitarias y necesidades higiénicas indispensables para contener los contagios del coronavirus en el país.

Para realizar denuncias el SANAA tiene habilitadas las siguientes líneas telefónicas, 2227-4430, 2227-4070, 2227-4073 o a través de las redes sociales de la institución.(CI/SANAA).

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.