Por la llegada del verano aumentan las enfermedades en la piel

0 144

Tegucigalpa, Honduras.

La especialista en medicina interna del Hospital Escuela Universitario (HEU), Suyapa Figueroa informó , que debido al verano, vienen múltiples enfermedades de la temporada, todas ellas completamente prevenibles.

asimismo dio a conocer que las diarreas, intoxicaciones por ingesta de alimentos o alcohol, contagio de enfermedades venéreas y daños en la piel por las largas exposiciones al sol, son parte de las afecciones más comunes.

«Las personas comen fuera de sus casas, en las playas y balnearios, eso incrementa las enfermedades gastrointestinales, de igual forma se intoxican con alcohol y se producen accidentes y ahogamientos», lamentó Figueroa.

La especialista dijo también que con el desenfreno del verano, «se producen muchas infecciones de transmisión sexual por no utilizar la debida protección, así como embarazos no deseados».

A pesar de todas estas condiciones adversas, manifestó que el verano también tiene cosas positivas, como por ejemplo el consumo de frutas de la temporada, ricas en fibra y vitaminas.

De igual manera, explicó que otro beneficio es que las personas se divagan y el estrés del trabajo y del tráfico de la ciudad, desaparece con el esparcimiento familiar y la actividad física acuática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.