Por inversión millonaria se debe votar con el nuevo DNI

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para las próximas elecciones, Honduras debe votar con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) debido al millonario gasto que significó su materialización, expresó, Juliette Handal, expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).  

Handal apuntó que no sería una sorpresa que al final se permita votar con las dos identidades el próximo 28 de noviembre.

“No me extrañaría porque aquí se va de sorpresa en sorpresa ante la irresponsabilidad y la falta de seriedad en una temática tan importante”, dijo.

La fuente señaló que, a pesar de que se involucró al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la entrega de identidades, todavía falta repartir muchOs DNI.

“Desde el principio se dieron denuncias que el proyecto Identifícate tenía problemas que generaban dudas en cuanto a los activistas encargados del censo”, subrayó.

La expresidenta del Cohep criticó que el DNI tenían estipulado un precio, y al final terminaron costando alrededor de 12 dólares cada una.

“Para eso se pagó, para irnos a elecciones con un documento mejorado”, reclamó.

La empresaria finalizó diciendo que la voluntad del pueblo deber quedar garantizada en las próximas elecciones.

Honduras celebrará este próximo 28 de noviembre las elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos a nivel presidencial.

A 20 días de las elecciones, la campaña electoral ha estado crispada por una violencia verbal entre diferentes candidatos.

De momento, al ambiente electoral lo rodea mucha incertidumbre, debido a las campañas confrontativas de los candidatos y el aumento de la violencia política.

Diversos sectores sociales han llamado a los protagonistas del proceso electoral a firmar un acuerdo de paz para evitar más confrontaciones, desacreditaciones y que los hondureños puedan votar en armonía.

Las Naciones Unidas insistió en que el país requiere de elecciones generales transparentes, pacíficas y con resultados claros. El proceso electoral será vigilado por diferentes misiones internacionales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.