Por instrucciones del presidente Hernández : En marcha Operación Morazán II

Tegucigalpa, Honduras

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), hoy se  inició la Operación Morazán II, que tiene como objetivo continuar con las acciones para desarticular las estructuras de los grupos criminales, en especial de maras y pandillas.

Además, se busca darle mayor seguridad a la población, a nivel nacional, para lo cual se dio un amplio despliegue de policías y militares, que inspeccionarán los autobuses, las zonas de mayor conflicto y procederán a capturar a unos 50 objetivos que ya están plenamente identificados.

El pasado jueves, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en el evento denominado Camino de la Paz, giró instrucciones al alto mando de Fusina para que pusiera en marcha este nuevo operativo, que se realizará a partir de hoy a nivel nacional.

Batalla final

El mandatario instruyó para que todas las fuerzas militares y policiales continúen, de manera redoblada, una persecución total contra la criminalidad, pues “no vamos a permitir que los criminales vuelvan a hacer fiesta como en el pasado”, añadió.

El presidente Hernández destacó que “nos preparamos para la batalla final; no vamos a permitir que sigan en esos barrios y colonias donde entran y salen los delincuentes y generan zozobra. Vamos a liberar de extorsión, vamos en contra de los asaltos en el transporte público y vamos en contra de las amenazas y el temor que han creado las bandas criminales”.

A reducir la violencia.

El inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Orlin Cerrato, explicó hoy que miembros de ese cuerpo, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, la Dirección Policial de Investigaciones y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ya están ejecutando la Operación Morazán II.

Comentó que “los departamentos de Francisco Morazán y Cortés integran la mayor masa de ciudadanos; estos convergen una población significativa y da lugar a que las estadísticas de violencia sean mayores y es por eso que focalizamos las operaciones para obtener resultamos contundentes”.

El inicio de la Operación Morazán II también abarca los departamentos de Atlántida y Yoro.

El funcionario policial comentó que los entes de seguridad no dejarán inadvertidos hechos criminales que impacten la seguridad del país, y “es por eso que hay una preocupación permanente de innovarnos y dar nuevas alternativas de seguridad”.

Cerrato explicó que “estamos enfocados en dar seguridad masiva en algunos sectores donde se han asentado estructuras criminales y este es el objetivo, hacer un trabajo de inteligencia e investigación para dar cumplimiento a las órdenes de captura”.

“El objetivo de la Operación Morazán II es reducir la ola de criminalidad y frenar los actos delictivos que atentan contra la ciudadanía, como los registrados en los últimos días en los departamentos donde hoy se desarrollan las acciones” concluyó.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.