Por incumplimiento en ajuste salarial ANEEAH denuncia al Gobierno ante el Conadeh

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), denunció una supuesta exclusión del ajuste salarial, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

En ese sentido, el representante de los enfermeros auxiliares, Nery Sánchez, dijo que un grupo de afiliados a la asociación nos apersonamos Conadeh la denuncia contra el Estado por el acto de discriminación de pretendernos de excluirnos del ajuste salarial del año 2020-2021.

El Conadeh concierte un espacio de diálogo con las autoridades del gobierno para buscar mecanismos de solución a la problemática.

Comunicó que la respuesta del Conadeh fue de enviar representantes ante las secretarías de Salud, Finanzas y Trabajo para retomar el diálogo.

Detalló que ANEEAH afilia a cinco mil 800 enfermeros auxiliares que exigen un ajuste salarial de dos mil lempiras en un espacio diferido de dos años, mil 100 lempiras en 2020 y 900 en 2021.

El enfermero auxiliar recordó que el convenio fue establecido el 19 de noviembre de 2019 con una fracción del gremio, los ministros de Trabajo, Finanzas y Salud.

“El Código de trabajo tipifica salarios aquellos bonificaciones y compensaciones en materia económica que se refleje mensualmente en los salarios de los trabajadores”, agregó Sánchez.

Señaló que el pretexto del gobierno de no darles el aumento salarial arguyen que ellos recibieron el ajuste “los bonos que se den de manera habitual es salario y nosotros recibimos un bono ocasional que es en mayo y junio”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.