Por incumplimiento del gobierno taxistas protestan en la capital hondureña

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Víctor Aguilar el presidente La Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), informó, que se convocó para este lunes a un paro de labores a partir de las 6:00 de la mañana.

El dirigente de taxis, expuso que las razones para un paro de labores es por el trato que reciben del gobierno al dejar congelados los precios del combustible.

“Ya estamos cansados de eso y la Asociación de Taxistas tomó la decisión de irnos a la calle”, manifestó el dirigente gremial.

Lamentó que los taxistas continúen operando con los mismos salarios mientras aumentan los costos del combustible, canasta básica alimenticia y los impuestos.

Al mismo tiempo descartó que la dirigencia de Ataxis quiera un aumento de salario, sino un precio especial para el sector transporte alegando que ellos movilizan a la población más pobre.

«Estamos cansados de que sigan hostigandonos, dándonos estos batazos y trancazos abusivos, este gobierno viene a perjudicar a todo el sector transporte», reclamó el presidente de Ataxis.

Aguilar lamentó que el gobierno decidiera congelar los precios de los combustibles con un costo en lugar de reducirlos.

Asimismo, recriminó que el gobierno no ha cumplido también con el pago del bono establecido en acuerdos por lo que exigen que el mismo sea entregado.

Baquedano recordó que el ajuste salarial del presente año fue decretado por el gobierno porque no hubo acuerdo entre los sectores obrero y empresarial.

En ese sentido, señaló que los sectores laboral-empresarial-gobierno se deben sentar a hacer los análisis correspondientes para llegar a un acuerdo en diciembre y que se aplique los porcentajes a partir de enero del 2022.

El dirigente obrero enumeró que el ajuste salarial dependerá de la productividad generada, de la inflación interanual y la proyección de la inflación para el próximo año.

Por otro lado, también acusó que hay muchos empresarios que se apropian del dinero de los trabajadores porque no pagan el 100 % del salario mínimo

Baquedano lamentó que está situación provoca que haya una competencia desleal con los empresarios que son honestos y cumplen con la ley.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.