Por fuertes lluvias se suspende prueba de sistema del TSE

Tegucigalpa, Honduras

0 673

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se tenia programado para el sábado anterior una prueba del sistema de transmisión de resultados preliminares, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó suspender el ensayo a causa del mal clima que se presentó a nivel nacional.

El ejercicio se llevaría a cabo a nivel nacional con la colaboración de los custodios electorales proporcionados por cinco universidades de la nación con las que el TSE ha suscrito convenios.

También se pondría a prueba por primera vez la plataforma de divulgación de datos de las dos empresas contratadas para esta finalidad y que reemplazarán a Mapa Soluciones en estas funciones.
Nuevas empresas

El órgano electoral oficializó el pasado jueves a la firma internacional Dale Vucanovich como la encargada del procesamiento y divulgación de datos provenientes de actas electorales el próximo 26 de noviembre.

En tanto, la transmisión de datos, recepción de imágenes al igual que la construcción y manejo de la red interna le corresponderá a la compañía ASICA.

Ambas empresas poseen una amplia experiencia en el manejo de software, por lo que el TSE decidió contratar sus servicios.

El próximo fin de semana se podría llevar a cabo este simulacro, pero al final dependerá de la decisión que tome el pleno de magistrados del Tribunal Electoral.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.