Por falta de pago Hospital Mario Mendoza continúa sin dar atención por más de 20 días

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante del sindicato de trabajadores de los hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, informó que se ha cumplido alrededor de 20 días desde que el personal psiquiátrico Mario Mendoza paralizó sus labores por falta de pago.

Indicó que un promedio de 2,500 pacientes han dejado de recibir atención médica, tomando en cuenta que a diario ese centro asistencial recibe unos 250 hondureños.

“La ausencia de pagos salariales desde hace cuatro meses y la falta de nombramientos para el personal médico son las causas que generaron la suspensión de atenciones en consulta externa y entrega de medicamentos en ese centro asistencial”, agregó.

Señaló que a 10 de ellos ya se les hizo efectivo el pago, pero mientras no se les cancele a los 54 restantes no retomarán las atenciones en ambos hospitales

Al personal del Mario Mendoza se suma el del Hospital Santa Rosita, es decir que en total hay 64 empleados que reclaman sus salarios.

Actualmente, ambos hospitales solo atienden emergencias y dan atención a los pacientes que estaban hospitalizados desde antes de iniciar el paro de labores

(Visited 185 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.