Por falta de lluvias: Cada cuatro días recibirán agua los capitalinos a partir de julio

0 61

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que por falta de lluvias los capitalinos recibirán agua cada cuatro días a partir del mes de julio.
 
El calendario actual es de cada dos o tres días, pero debido a que los embalses no han tenido un crecimiento del caudal la distribución será más prolongada.
 
“El SANAA como institución responsable desde este año ha tratado de mantener el mejor calendario de distribución para las diferentes sectores de la capital”, manifestó Sevilla.
 
Los capitalinos se abastecen de la represa Los Laureles, la represa La Concepción y el sistema de El Picacho.
 
“Durante todos los meses anteriores se ha tratado de mantener la distribución normal, como todos sabemos no ha habido lluvias intensas, por lo que los sistemas de distribución se han visto afectados”, mencionó.
 
“El subsistema del Picacho ha sido más afectado, las zonas afectadas son el casco histórico de Tegucigalpa, la parte de Buenos Aires, el Hatillo, la Travesía y por la falta de lluvias las fuentes superficiales han bajado y la producción ha disminuido por lo que la oferta es menor”, explicó.
 
En ese sentido, destacó que “el SANAA y la alcaldía están enviando camiones cisternas para dar respuesta a esta población capitalina que carece del líquido, en este momento se han abastecido 350,000 galones en todas estas zonas que pertenecen a la parte del Picacho”.
 
Distribución
 
En funcionario expresó que a partir del próximo mes habrá más racionamiento del líquido, pues hay un panorama incierto de lluvias en el país.
 
“En los próximos días el personal técnico del SANAA estaremos analizando el posible calendario de distribución que se va a implementar a partir de julio”, indicó.
 
“Preliminarmente podemos decir que se van a dar cambios en cuanto a los días de distribución porque no se han generado las lluvias que esperábamos hasta este momento”, agregó.
 
“Estamos hablando que probablemente estemos incrementando los días de distribución por dos días más, las zonas que son abastecidas cada dos o tres días tendrán agua cada cuatros días”, finalizó.
 
Dato
 
-Cada cuatro días recibirán agua los capitalinos a partir de julio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.