Por falta de dragado se hundió embarcación ‘‘Capitán Bambino’’, denuncia su propietario

0 485

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Derick Carter, propietario de las embarcaciones ‘‘Capitán Bambino’’ y ‘‘Bambino 2’’ manifestó en exclusiva a Diario Roatán el incidente del hundimiento de su barco en la cual responsabilizó a las autoridades ceibeñas y del Muelle de Cabotaje de La Ceiba por no darle un dragado y mantenimiento adecuado al lugar.

‘‘El motivo principal es por el dragado de La Ceiba, esa es la causa de todo el problema. El Capitán Bambino dio salida con mi otra embarcación llamada Bambino 2. Resulta que los dos botes salieron juntos y el grande logró salir y el pequeño no, el pequeño volvió a entrar al muelle, bajamos bloques para alivianar el bote, pero el bote no logró salir esa tarde porque estaba baja la marea’’, inició su relato Carter.

El propietario de Capitán Bambino agregó que, ‘‘se volvió a intentar en la mañana con la marea alta, cuando salió la mañana quedó varado ahí y tratando de mover el bote se rompió la cadena del timón, el bote perdió todo el control y las olas lo tiraron al bote Mónica ya hundido y con su hierro dañó al mío’’.

Carter denunció que estos problemas se vienen dando hace años, en donde han pedido a las autoridades de esta y la anterior gestión que hagan el dragado y él señaló que solo lo hacen en el canal donde no se sufren riesgos, pero que donde ellos necesitan el dragado es afuera en la entrada.

El bote estaba valorado en unos 250,000 dólares más la carga que se perdió en perdidas totales suman unos siete millones de lempiras (L.7,000,000).

Sin apoyo de autoridades

Además, el propietario remarcó que esta no es la primera vez que ocurre este lamentable hecho y que ninguna autoridad del muelle se manifiesta a contribuir.

‘‘Nadie me ha dicho nada sobre ayudas, solo mis compañeros cargueros, pero de la portuaria solo el capitán del puerto solo dijo que hiciera un informe y lamentaba el hecho’’, aseguró.

Denuncia

Según Carter a estas alturas el muelle de cabotaje de La Ceiba es inoperable, lo calificó como un fracaso donde y están considerando con sus compañeros partir hacia El Porvenir si no hacen algo al respecto.

‘‘Un 75% de la carga que se mueve en La Ceiba es por medio de este tipo de embarcaciones que se dirigen a Trujillo, Utila, Guanaja y Roatán y será un negocio que se pierda porque las autoridades de La Ceiba no hacen nada’’, aseveró.

Es importante mencionar que el propietario de Capitán Bambino afirmó que el muelle de cabotaje ceibeño gana más de 58 millones de lempiras anuales, por lo que deberían de invertir 10 millones en el dragado.

‘‘Dicen ser un muelle certificado y no tienen un baño, no tienen ninguna estación contra incendios, no tienen lancha ni remolcador para asistencia, no tienen para amarrar el bote y no hacen mantenimiento del dragado, entonces es un verdadero fracaso’’, concluyó.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.