Por falta de autopsias, no esperen celeridad en investigación de feminicidios

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, advirtió que no habrá celeridad y calidad en las investigaciones de feminicidios, debido a los obstáculos para practicar autopsias.

Villanueva se refirió al asesinato de la doctora Ingrid Jiménez en Olancho, al señalar que su cuerpo no fue autopsiado por oposición de sus familiares.

Tales circunstancias, la funcionaria las calificó como “un problema grave en la investigación”.

“¿Cuánto vale una Exhumación? No enviaron el cuerpo de la Dra. Ultimada a balazos en Olancho para Autopsia a Teg. La fiscal encargada decidió entregar cuerpo por oposición, la historia se repite Exhumación innecesaria. Este es un problema grave en investigación @XiomaraCastroZ”, posteó Villanueva en Twitter.

La funcionaria remarcó que no habrá celeridad y calidad en las investigaciones de feminicidios, de continuar con las mismas prácticas.

Además, desglosó que los principales problemas en las investigaciones son; la ausencia de autopsias como el caso de la doctora Jiménez en Olancho, exhumación costosa e innecesaria a destiempo, y ausencia de las morgues móviles.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.