Por escasez de agua y falta de higiene aumentan las enfermedades gastrointestinales en el país

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La jefa de la Unidad de Pediatría del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Sonia Orellana, dio a conocer que en la emergencia de pediatría de ese centro asistencial, los casos con mayor número de incidencia son las enfermedades gastrointestinales y respiratorias en menores de cinco años.

“Estás enfermedades se han agudizado por la falta de agua, incluso hay personas que están tomando agua lluvia y no la hierven para matar las bacterias”, señaló.

Por otra parte, Orellana sostuvo que para higienizar el agua “La medida más práctica es clorarla o hervirla, la población está retrocediendo por la falta del vital líquido y está provocando el crecimiento de las enfermedades”.

A renglón seguido, apuntó que la educación de la población en esa temática es lo más importante, porque hay que lavarse las manos, conocer la manipulación correcta de los alimentos, por eso luego viene la producción de enfermedades diarréicas.

Cabe resaltar que las enfermedades gastrointestinales son causadas por bacterias, parásitos, virus o toxinas que atacan el estómago e intestinos de los niños, provocando síntomas como diarrea, que de no ser tratadas a tiempo, pueden terminar en deshidratación.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.