Por dengue Un total de 23 niños se encuentran hospitalizados en el Hospital Escuela

0 145

Los médicos se encuentran preocupados debido al incremento de los casos de dengue en menores, que ya ha dejado tres fallecimientos de niños entre 5 y 14 años.

Lo más recomendable es reforzar todas las medidas de higiene encaminadas a la destrucción de los criaderos del mosquito.

 Hay 23 niños hospitalizados por dengue en la sala de emergencia de pediatría del Hospital Escuela, uno de ellos en condición crítica, confirmó hoy el doctor Carlos Sánchez.

El doctor Sánchez, pediatra intensivista, manifestó que los médicos se encuentran preocupados debido al incremento de los casos de dengue en menores, que ya ha dejado tres fallecimientos de niños entre 5 y 14 años.

En vista que el dengue es un problema recurrente ya que lo transmite el zancudo Aedes aegypti, lo más recomendable es reforzar todas las medidas de higiene encaminadas a la destrucción de los criaderos del mosquito.

El especialista, hizo un llamado particular a los padres de familia a tener precaución con sus hijos, protegerlos con mosquiteros y usar repelente, no obstante, recalcó que lo principal es mantener la higiene en el hogar, sobre todo no tener agua acumulada y cambiar constantemente agua de floreros.

Asimismo, recomendó la limpieza de patios, pilas y solares baldíos y ponerse de acuerdo con vecinos para hacer limpieza comunitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.