Por décimo año consecutivo, Gobierno atiende a feligreses de la Virgen de Suyapa

0 278

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por décimo año consecutivo (cuatro en el Legislativo y seis en el actual Ejecutivo), el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández brinda atenciones médicas y alimentos a feligreses de la Iglesia Católica que visitan la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa con motivo del Día de la Virgen de Suyapa, que se celebra este día.

Las atenciones que reciben los miles de hondureños del interior del país que visitan cada año la ciudad capital, a dar gracias por los milagros de la Virgen de Suyapa, son recibidos con algarabía, música, juegos, alimentación y atención médica gratuita por parte de voluntarios de instituciones del Estado junto con autoridades de la Iglesia.

“Por décimo año consecutivo, el Gobierno ha decidido apoyar a las miles de personas humildes que vienen de toda Honduras a hacer sus plegarias y a dar las gracias a la virgen por sus milagros; es una manera del Gobierno de Juan Orlando de atender a los que necesitan, ya que muchas familias viajan con pocos recursos”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño realizó un recorrido por la Feria de la Salud que instaló el Gobierno desde el viernes para atender con consultas médicas, exámenes y medicamentos a miles de familias que lo requieran durante sábado, domingo y este lunes, justo al término de las celebraciones del 273° aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

García de Hernández agradeció la colaboración de voluntarios, Guardia de Honor Presidencial, Copeco, Pani, las secretarías de Defensa y de Seguridad y otras instituciones que se han organizado para atender a la población durante estas festividades que cada año se desarrollan en la capital hondureña.

Las actividades de la Iglesia continúan este domingo por la noche con la presentación de una nueva producción de Videomaping en la parte frontal de la iglesia, y culminará con la misa y alborada de la Virgen en horas de la medianoche de este domingo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.