Por cuarto año consecutivo se realiza caminata contra cáncer de mama

Coxen Hole, Roatán

0 750

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vicepresidente del capítulo de enfermeras de Islas de la Bahía Delia Jones, dio a conocer en el marco de la marcha anual contra el cáncer de mama que realizan por cuarto año consecutivo con el objetivo de crear conciencia en las personas sobre el cáncer de seno.

“Este es un cáncer que si uno lo detecta a tiempo, hay una alta posibilidad de que se pueda curar, Las mujeres deben de hacerse su autoexamen todos los meses, ya sea cuando se esté bañando cuando se acueste a dormir para detectar a tiempo cualquier cambio que el cuerpo esté presentando” enfatizó Jones.

La profesional de la enfermería resaltó que algunos de los síntomas del cáncer de mama, es una secreción indebida del seno cuando la mujer no está amamantando, también encontrarse alguna masa o bulto en su mama, cambio de coloración del pecho, algún hundimiento o protuberancia en su mama, entre otras.

Además, la marcha contó con la presencia de una banda escolar, coloridos murales que especifican la importancia de la prevención contra el cáncer de mama, música  y todo acompañado por centenares de personas solidarizadas al evento.

Posteriormente las profesionales de la salud comenzaron a medir la presión a las personas, se realizó una entretenida zumba y venta de productos relacionados a la lucha contra el cáncer de seno.

El cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. El tumor es maligno (cáncer) si las células pueden crecer penetrando (invadiendo) los tejidos circundantes o propagándose (metástasis) a áreas distantes del cuerpo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.