Por compra sobrevalorada de boletos aéreos dictan 15 años de prisión a Mario Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

0 509

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal de Sentencia ha dictado este lunes una pena de 15 años de prisión contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya por la compra sobrevalorada de boletos aéreos en el marco del programa de afiliación al migrante en Estados Unidos.

En la lectura de pena concreta en la Sala V del Poder Judicial también se condenó a José Ramón Bertetty, ex administrador del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de igual forma al empresario John Charles Bográn.

“Misma pena de 15 años de reclusión para Ramón Bertetty por delito de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios”, señaló el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, por el delito de fraude, el empresario John Charles Bográn ha sido condenado a 8 años de prisión.

La defensa de los sentenciados anunció que interpondrá un recurso de casación para tratar de anular la pena, al considerar que algunas conjeturas no concuerdas en el juicio.

En el caso de Zelaya, ya ha enfrentado tres condenas, dos de ellas por ser partícipe del desfalco en perjuicio del IHSS y este mismo día estaría compareciendo en juicio oral y público por la retención de más de 167 millones de lempiras en concepto de Impuestos Sobre la Renta de los empleados no declarados al Fisco.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.