Por caso de incendio en cárcel de Comayagua ordenan repetir juicio oral

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó este jueves la repetición del juicio oral en el caso del incendio en el centro penal de la ciudad de Comayagua del 2012.

“La Sala de lo penal, luego que se ha interpuesto un recurso de amparo por parte del ente acusador del Estado, ha ordenado la repetición del juicio oral y público en caso del incendio del centro penitenciario de la ciudad de Comayagua”, dijo la portavoz de la CSJ, Lucía Villars.

Los imputados son José Víctor Mejía acusado por el Ministerio Público por la comisión de los delitos de homicidio culposo.

Mientras que el ciudadano Wilmer Obdulio López es imputado por los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de los funcionarios.

De igual manera, son acusados Santos Andrés López y Rito Yánez por violación de los deberes de los funcionarios.

Villars manifestó que el expediente será remitido al Tribunal de Sentencia de la ciudad de Comayagua para que un nuevo tribunal pueda conocer el proceso.

El 15 de febrero de 2012 ocurrió un incendio en el centro penal de Comayagua que ocasionó la pérdida de más de 360 personas, y varios reclusos heridos.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.