Por abortar hijo, envían a prisión a joven madre

0 183

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En Audiencia Inicial la Unidad de Muerte de Menores adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, logró Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva en contra de una joven madre que decidió abortar para no tener a su vástago, hecho ocurrido el pasado 11 de agosto en la colonia La Cañada de la capital de la República.

La responsable del aborto es Rossely Stefany Argueta Castro (18), a quien la Unidad de Muerte de Menores de esta Fiscalía la acusó por el delito de Aborto en perjuicio de su hijo de apenas 25 semanas de gestación.

Las diligencias investigativas del caso lograron establecer que el día antes mencionado aproximadamente a las 3:57 de la madrugada se presentó la joven madre a una clínica médica cercana a la zona, porque presentaba un fuerte dolor abdominal y de inmediato recibió atención médica, sin embargo los síntomas que presentaba la joven persistían por lo que decidieron remitir a la ahora procesada hasta el Hospital Escuela Universitario.

Una vez ingresada a la sala de emergencia del Materno Infantil, fue asistida por periodo expulsivo de parto, del cual se obtuvo un feto masculino, encontrando el médico ginecólogo que estaba de turno, dos pastillas de Misoprosol en el canal vaginal de la joven, la reacción de las dos pastillas provocaron que el bebe falleciera.

Según el dictamen médico, producto de evaluaciones realizadas a la imputada, Argueta Castro presentaba cuello dilatado compatible con período post parto inmediato.

La joven que estaba interna fue requerida por los agentes de investigación y puesta a la orden de la Fiscalía para su respectivo proceso penal.

Dentro de 60 días la Unidad de Muerte de Menores acudirá a la Audiencia Preliminar donde se formalizarán los cargos en contra de la joven madre. El Código Penal establece una pena de 3 a 6 años de reclusión para las mujeres que cometan el delito de aborto.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.