Por 10 semanas mas continuará el alza en los precios del combustible

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Industria y Comercio, Adonis Lavaire, advirtió que todavía se esperan 10 semanas consecutivas de alzas en el precio de los combustibles, debido a un comportamiento cíclico.

“Estos incrementos durarían aproximadamente otras 10 semanas, si no ocurre algo impredecible como que Siria vuelva con sus problemas de entrar en una guerra nuclear o que otro país tenga un problema civil, eso incrementa los precios de los combustibles”, indicó.

Agregó que ya no hay una relación directa entre el precio del crudo y el de los refinados porque en un momento del año, las refinadoras entran a una etapa de reparación y mantenimiento y eso hace que lo que producía esa planta sale del mercado y consecuentemente, se produce escases.

Insistió que el alza en el valor de los carburantes, son precios estacionales y las autoridades no tienen la potestad de decretar un precio para congelarlo, sino que lo que hacen son acercamientos para analizar costos en el origen de la producción o establecer si la oferta está satisfaciendo la demanda.

“Cuando la oferta no satisface la demanda, entonces los precios tienden a subir; en este caso, hay un ciclo donde la demanda es más alta que la oferta y por lo tanto, los precios tienden a subir”, explicó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.