Polos Water busca llevar proyecto de alcantarillado a zonas que aun no tienen en Wet End

1 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aunque West End ya cuenta con aguas negras, hay cuatro zonas que se quedaron sin este beneficio cuando se llevó a cabo el proyecto de alcantarillado. Por lo cual, Polos Water ha comenzado con la gestión de fondos para hacer llegar el beneficio a las comunidades faltantes.

“Exactamente la zona de Miller en donde se necesita conectar, por lo que se requieren plantas elevadoras. Se necesita la construcción del pozo, la caja de registro y toda la red por lo que son inversiones altas” expresó Sussy Ochoa De Polo´s Water a Diario  Roatán.

Esto ha llevado a que los integrantes de Polos Water hayan empezado por partes y han buscado la manera de apoyar. Pues con donaciones es que han construido la estación en la zona Miller. Actualmente sigues gestionando fondos, aunque esperan que el gobierno accione primero ya que eso les compete a ellos.

“Igual seguiremos gestionando fondos para instalar la red en la zona Miller, por ahora solo tenemos la planta elevadora. Cada una de estas zonas requiere su propia estació y toda la demás infraestructura de alta inversión”, añadió  Sussy Ochoa

Polos Water ya ha gestionado otros proyectos en West End

Alrededor de 11 proyectos se han llevado a cabo bajo la gestión de la institución, los cuales se han encargado de conseguir los fondos necesarios para ejecturalos. Entre ellos está el proyecto de agua y saneamiento.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

1 comentario
  1. Luis Medina Dice:

    Debo aclarar algunos aspectos de esta publicación:Polos Water busca llevar proyecto de alcantarillado a zonas que aun no tienen en Wet End.

    La organización Polos Water que maneja el sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales de West End, es una figura de prestador de servicio que establece la Ley Marco de Agua Potable y Saneamiento que se encarga de gestionar el sistema de alcantarillado y su tratamiento, pero el dueño de la infraestructura es la Municipalidad de Roatán. Polos Water para lograr mejorar su desempeño han tenido el apoyo de la organización Coral Reef Alliance y del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAP), quien ayudo al establecimiento de tarifas para la operación y sostenibilidad del sistema.

    La Ingeniera Sussy Ocho y su equipo han venido trabajando en este tema con los entes antes mencionados y en el caso del sistema de alcantarillado de Coxen Hole construido en el año 2002 por el Programa Manejo Ambiental Islas de la Bahía y ampliado y mejorado en el sector de La Punta en 2019 por la ZOLITUR, es una red y planta de tratamiento en administración y operación por la Municipalidad de Roatán, quien no le ha dado la gestión de operación con la importancia que revisten estos temas; pero existe el compromiso de las nuevas autoridades municipales en trabajar conjuntamente con ZOLITUR en el mejoramiento completo a las operaciones y sosteniblidad de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada a inmediaciones del aeropuerto y la renovación de infraestructura y equipamiento de las estaciones de bombeo para lograr la operación y sostenibilidad a través de un prestador de servicio del sistema.

    Para establecer este prestador de servicio como lo establece la Ley Marco de Agua Potable y Saneamiento, es donde el equipo de trabajo conformado por la Ing. Sussy Ochoa en representación de Coral Reef Alliance, ZOLITUR, ERSAP con asistencia de apoyo financiero de Coral Reef Alliance se trabajara en el fortalecimiento de capacidades para organizar en la municipalidad de Roatán la figura de prestador de servicio para ofrecer a la población de Coxen Hole un servicio de calidad con la sostenibilidad que contribuya a la salud de la calidad del agua marina de la Bahía de Coxen Hole y contribuirá grandemente a la salud del sistema arrecifal de la zona conformante del Parque Nacional Marino Islas de la Bahía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.