Pollo Chuco, el sabor de los costeños

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pollo chuco, es una combinación sampedrana de gastronomía urbana que mescla el pollo frito crocante bañado en salsa y aderezo junto con tajadas de banano, ensalada y encurtido. Una verdadera delicia.

también conocido como pollo con tajadas, es platillo tradicional de la gastronomía hondureña que proviene de la ciudad hondureña de Costa Norte de Honduras.

Una verdadera delicia de la que pues degustar, sin duda, son muchos los extranjeros que se enamoran de esta maravilla.

Dato curioso

Cabe mencionar, que en varias partes de Honduras las Tajaditas las hacen de forma diferentes, eso depende de la zona en que te encuentres.

En que consiste este plato

Este delicioso y añorado plato consiste en pollo frito con tajadas de plátano a las que se le agregan salsas, aderezos, chismol, cebolla morada encurtida y/o repollo. ​

Lea también: Sopa Marinera, disfruta de este manjar en el feriado Morazánico

El origen del Pollo chuco

proviene de la ciudad hondureña de San Pedro Sula Se cree que su nombre se dio cuando comenzó a venderse en pequeños puestos a las orillas de las aceras de San Pedro Sula.

También se cree que su nombre nace por la forma en que se fríe el pollo, ya que se deposita en abundante aceite caliente; o porque en cada esquina de las zonas más populares de San Pedro Sula, muchas familias salían al mediodía o por la noche de su casa a freír el pollo y las tajadas de plátano en sartenes sobre una pequeña estufa de gas

El platillo se volvió popular en la zona norte del país debido a su bajo coste y a la presencia de las compañías bananeras, ya que los plátanos son parte de la receta.

(Visited 310 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.