Políticos invierten más de L. 10 millones en anuncios de Facebook durante campaña

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde el 12 de marzo de 2021, hasta el 25 de noviembre de 2021, en Honduras se habían pautado 10 millones de lempiras en publicidad en cerca de 11,958 anuncios con carácter político, según, monitoreo realizado por Observatorio de Honduras Verifica, durante los últimos dos meses.

Esta cifra según la Biblioteca de Anuncios de Facebook, evidencia un incremento del 150 por ciento del gasto en la pauta publicitaria de los políticos hondureños durante los últimos 40 días.

En un monitoreo que levantó Honduras Verifica el 16 de octubre de 2021, la Biblioteca de Anuncios de Facebook daba cuenta de pauta publicitaria de 7,839 anuncios, con un monto de inversión de 3.9 millones de lempiras.

Redes sociales y violencia

En el 2021, Honduras tuvo un crecimiento digital considerable en redes sociales como Facebook, Facebook Messenger, Instagram, LinkedIn y Twitter de 17.1 por ciento comparado al del año pasado, donde la cifra incrementó de 4.1 a 4.8 millones de usuarios, cantidad que representa aproximadamente la mitad de la población hondureña conectada en los medios sociales, analizó Acosta.

Las redes sociales han jugado un rol fundamental en este proceso electoral, ha servido como plataforma política para que los candidatos se agencien simpatías.

Pero al mismo tiempo estos espacios digitales han promovido la violencia, tanto digital como fuera del ciberespacio, lo que debe llamar a la reflexión considerando los reportes de hechos violentos relacionados con actividades políticas.

El Observatorio de la Violencia ha dado cuenta que durante los últimos 11 meses se han registrado 32 homicidios relacionados a actividades políticas. En las elecciones de 2017 esa cifra fue de 12, es decir que el incremento ha sido del 200 por ciento, lo cual debe preocupar y llamar a la reflexión a la población hondureña.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.