Policías que dispararon en protesta en El Hatillo serán sancionados

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Allan Argeñal, dijo que ya están investigando a los policías que dispararon durante la protesta entre agentes uniformados y pobladores del sector Hatillo que se oponían a un proyecto habitacional desarrollado en la zona del Parque Nacional La Tigra, Francisco Morazán.

Manifestó que “ya se abrió una denuncia de oficio para investigar los hechos suscitados y de esa manera, determinar si realmente miembros de la Policía que estuvieron en las manifestaciones utilizaron o no sus armas de fuego”.

“Hemos recopilado una serie de vídeos que ya circulan en las redes sociales y nuestros equipos se desplazarán hasta el lugar para recabar los vestigios. Cada uno de los elementos de prueba que ayuden a obtener este dato”, señaló.

En ese sentido, explicó que el artículo 41 de la Ley Orgánica es muy claro, y uno de los más importantes, porque define lo que se relaciona al uso gradual de la fuerza y de las armas de fuego.

“Estos casos son complicados. Se deben girar instrucciones a los investigadores a efecto de que se pueda obtener la información de quiénes eran los policías que estaban en dicho sector”, agregó Argeñal.

En ese sentido los desarrolladores del proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, el Grupo Inmobiliario Midence-Soto-Pierrefeu, y las autoridades de la Alcaldía Capitalina, determinaron suspenderlo ante las manifestaciones de pobladores y dirigentes ambientalistas, que se han manifestado en contra, aunque el predio se encuentra fuera del área protegida de la reserva forestal La Tigra.

Se confirmó que el proyecto habitacional no tiene permisos de urbanización, construcción ni de venta de predios”, según declaraciones de los propietarios del Grupo Inmobiliario Midence-Soto-Pierrefeu y de la Alcaldía capitalina.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.