Policías mencionados en juicio de “Tony” Hernández ya fueron depurados

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo que los policías mencionados en el juicio de Juan Antonio Hernández ya no forman parte de la institución.

En su cuenta de twitter señaló que ninguno de los policías mencionados en testimonios de narcotraficantes “El Rojo” y ex alcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón en estos momentos ya no forman parte de la institución.

Rivera manifestó que “todos fueron cancelados y ninguna relación tienen con los diferentes organismos de la Policía Nacional de Honduras”.

Los exmiembros de la institución policial mencionados hasta ahora son el exdirector de la Policía, Juan Carlos “Tigre” Bonilla; Norman Rafael López, Nelson Yovany Casco, Mauricio Hernández Pineda y Mauro Antonio Flores Santos, fueron depurados de la estructura policial en 2016.

De igual forma, Normando Rafael López, fue dado de baja en 2012 y se solicitó en su contra un proceso judicial en 2017, cuando fue condenado por lavado de activos, reseñó en seguida Rivera.

Los otros agentes hondureños mencionados por los testigos de la Fiscalía de Nueva York; entre ellos, Nelson Rodríguez y Mauricio Hernández Pineda, fueron puestos fuera de servicio.

Los cinco o seis policías que, en su momento, fueron solicitados en extradición por la justicia estadounidense fueron cancelados de sus funciones, por imputaciones diversas.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.