Policías hondureños se capacitan en Brasil

0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad y la Dirección Nacional de Policía informó que un equipo de 20 miembros de esta Institución, entre ellos siete oficiales y 13 Escala Básica partieron el domingo a Brasil donde participarán en una capacitación especial sobre Principios de Policía Comunitaria.

La Delegación Nacional encabezada por el Sub-Director General de Policía, Comisionado Félix Villanueva Mejía fue invitada a por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA y permanecerá en el país Sudamericano por un periodo de 15 días.

La Policía Comunitaria permite al ciudadano involucrarse en las acciones encaminadas al combate delincuencial, es una alternativa para frenar actos delictivos y tener una mayor cercanía con los habitantes de cientos de barrios y colonias en todo el país; uno de los principales objetivos es la reducción de los índices de homicidios y asaltos a mano armada.

La capacitación incluirá entre otros temas, estrategias, metodología y funcionamiento de este modelo policial, el cual existe desde hace algunos años en varios países de América Latina y ha demostrado tener mucho éxito sobre todo por la evidente disminución de delitos en las ciudades que se implementa.

La Secretaría de Seguridad y la Dirección Nacional de Policía ratifican al pueblo hondureño, su interés y apoyo para el logro de un mejor y más capacitado cuerpo policial.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.