Policías golpean a anciano de 84 años en plena calle de Nueva York

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

New York, Estados Unidos

Un anciano de origen chino fue hospitalizado luego de sufrir una golpiza que le propinaron unos agentes de la Policía de Nueva York en Estados Unidos.

Los oficiales arremetieron contra el longevo, que fue identificado como Kang Chun Wong (84), por haber cruzado una calle en un lugar no permitido.

Según los hijos de Chun Wong, el oficial que detuvo a su padre le habló en mandarín, pues él anciano no habla inglés. Esto llevó a una incomprensión verbal entre el policía y el detenido.

«¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble», expluso uno de los hijos del anciano.

«Le puso de pie contra la pared y estaba tratando de escribir la multa. El hombre no pareció entender y empezó a alejarse. El policía trató de pararle y fue entonces cuando comenzó la pelea. Entonces otros policías comenzaron a correr desde todas partes para ayudar a su colega», dijo un testigo que presenció la golpiza de los elementos de seguridad de Nueva York.

Tras el hecho, Wong tuvo que ser llevado a un hospital para recibir tratamiento, pues sufrió cortes que lo habían dejado ensangrentado. Ya en el centro asistencial, al anciano le pusieron cuatro grapas para cerrar una herida en su cabeza.

Según publicaba el diario New York Daily News, el longevo fue acusado por la Policía de Nueva York por obstrucción a la administración, conducta desordenada y resistencia a la detención.

Por su parte la familia de Wong estaban indignados por lo ocurrido con su pariente, y anunciaron que probablemente interpondrán una demanda judicial.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.