Policías depurados se dividen; unos anuncian que continuarán acciones y otros desisten

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de policías depurados en Honduras han desatado en las últimas horas un estira y encoge en el tema de su lucha por la exigencia de varios puntos de reclamo al gobierno.

El coordinador nacional de policías depurados, Manuel Caballero, aclaró este jueves a Radio América que en ningún momento han emitido un comunicado expresando que desisten de la lucha.

A principio de esta semana se mencionó que habrían logrado algunos alcances con las autoridades de Seguridad del Estado tras una serie de reuniones, sin embargo, esto no parece ser así.

“En ningún momento nosotros como coordinación nacional hemos desistido de las manifestaciones ya que no hemos tenido respuesta por parte de la presidenta de la República”, expresó.

Los exuniformados el fin de semana emitieron un escrito en el que anunciaban nuevas acciones para este jueves 9 de junio, fecha en la que se celebra el Día del Policía hondureño.

En ese sentido mencionó que preparan nuevas estrategias en razón de la división o paralela que se habría generado al interior del movimiento.

A su criterio, la misma estaría siendo promovida por miembros del Gobierno, esto para que no exista una lucha sólida en la causa.

El subcoordinador de policías depurados, Juan López Molina, dijo por su parte que no apoyarán las acciones de protesta de la coordinación general porque las autoridades de Estado les han abierto las puertas para llegar a un arreglo conciliatorio.

“El compañero no quiso asistir a la última reunión -el lunes anterior- por motivos de soberbia, sólo porque el director de la Policía -Gustavo Sánchez- no lo llamó personalmente”, dijo López, quien asegura tener toda la buena intención de llegar a un diálogo con las autoridades.

El subcoordinador de policías depurados señaló que el titular de dicho movimiento tendría intereses personales en el proceso, por tal razón, afirmó que no acompañarán más las protestas.

De acuerdo a datos alrededor de cinco mil policías fueron depurados en la administración pasada, de los cuales existen aproximadamente 1,300 demandas en los tribunales.

Los policías depurados continúan a la espera que el gobierno les brinde una respuesta a las cerca de siete exigencias planteadas, entre ellas indemnización y reintegro.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.