Policías de zona norte reciben “Seminario Regional Intensivo Sobre Policía Comunitaria”

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Atlántida.

Con el objetivo de tener un acercamiento con la población y fomentar la denuncia, la Secretaría de Seguridad y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizaron una jornada de sensibilización acerca de la filosofía de Policía Comunitaria, a través de un seminario regional intensivo en donde participaron Policías de las diferentes unidades de la Policía Nacional de Honduras.

Mediante el Seminario Regional Intensivo denominado “Asistencia para las actividades de Policía Comunitaria, Fase II” se capacitará alrededor de 70 policías sobre la implementación de Policía Comunitaria, como eje transversal en la educación del Sistema de Educación Policial, Policía Comunitaria y Derechos Humanos, Operatividad, diferencia entre Policía Comunitario y Tradicional, entre otros temas de interés.

El Seminario Regional tuvo lugar en la ciudad de La Ceiba, el 28 y 29 de mayo, con la participación de líderes comunitarios, alcaldes de los departamentos de Atlántida, Colón y Gracias a Dios. Asimismo, Jefes Departamentales y Municipales, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación.

La Cooperación Japonesa en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad ha venido ejecutando dicho Proyecto desde el año 2009, mediante el cual se introdujeron las Estaciones Policiales Comunitarias (EPC), conocidas en Japón como “Koban”, dirigidas por oficiales de policía con contacto directo con la comunidad, respuesta a emergencias, capacitación y organización.

La filosofía de Policía Comunitaria, ha fortalecido el trabajo del policía con la comunidad. En el caso de Japón la policía comunitaria y el sistema de casetas de policía llamadas KOBAN data desde el siglo XIX y la misma se ha convertido en mística de trabajo de todo policía, lo que les ha permitido ganar el respeto y aprecio de la población.

Cabe destacar que durante el seminario líderes comunitarios y vecinos de la comunidad de Río Blanco, San Pedro Sula, Cortés, compartieron sus experiencias con los participantes por medio de conversatorios que se llevaran a cabo durante la jornada de capacitación.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.